José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Con tan sólo 17 años de edad, Luis David Vega descubrió un nuevo material de uso industrial y probablemente comercial, producto de meros experimentos aficionados que él realiza porque le apasionan las ciencias exactas.

David apenas cursa el tercer año de la preparatoria en el Harkness Institutey se ha generado toda una proyección en torno a la carrera profesional que desea emprender.

«La ciencia está en nuestras vidas, sólo es cuestión de aprender a verla. En mi caso descubrí un nuevo material (…) pero es sólo uno de mis sueños, invito a la gente a que también lo haga, a ser curiosos y seguir con sus proyectos», dijo a JSP Medios.

El material que Luis David descubrió lo nombró «Toralio» y, según relata, tiene propiedades conductoras de la electricidad, pero además puede modificar su forma al aplicarle calor, lo cual podría detonar su uso comercial a escala industrial para la creación de moldes o piezas en procesos diversos.

El material está basado en el poliestireno y, Luis David, quien vive en Puerto Vallarta, trabaja para patentarlo y darle auge en la comunidad científica mexicana, aunque al ser tan joven se ha planteado otras metas en su vida y el descubrimiento de este material es apenas el inicio de su carrera.