Harkness Institute es una preparatoria bilingüe y bicultural con un enfoque educativo que hace énfasis en el aprendizaje de alumno a alumno; deja de lado el método tradicional donde el maestro —“el sabelotodo” en escena— expone los temas.
El Instituto Harkness, incorporado a la SEP, prepara rigurosamente a los estudiantes más motivados y brillantes de la región, para proyectar su entrada a universidades de talla internacional. Harkness ofrece a sus estudiantes una educación sin paralelo en México.
Somos una comunidad de aprendizaje comprometida con proveer un ambiente incluyente y de apoyo, donde la excelencia y el logro académico son valorados. Los estudiantes son puestos a prueba constantemente para alcanzar su potencial a través de programas de alta exigencia enfocados en construir conocimientos profundos, habilidades y valores para ser un miembro productivo de la sociedad. Harkness goza de prestigio al cumplir con altos niveles de enseñanza y aprendizaje para formar a los líderes del futuro.
La relación de estudiante a maestro es de 5:1
El tamaño de nuestras clases no puede exceder los 14 estudiantes. Más de 80% de nuestros instructores han recibido un título de posgrado. El alumnado está conformado equitativamente entre hombres y mujeres.
Somos Harkness Institute…
- Nos preparamos para el liderazgo con integridad.
- Creemos en el poder de la educación, y reconocemos que el aprendizaje es una labor de vida.
- Estamos comprometidos con llevar una vida de principios.
- Con la ayuda de Dios, sobresaldremos en todo lo que hagamos.
- No inventamos excusas. Nunca nos rendimos y nunca olvidamos.
SOMOS HARKNESS INSTITUTE
En Harkness todo gira alrededor del estudiante. El estudiante es primero, segundo y tercero.
Hoy Harkness Institute puede presumir de tener el promedio más alto en México en el examen College Board y el número uno en Nayarit en la prueba Enlace, avalada por la SEP. Además, los estudiantes de Harkness representan constantemente al estado en las competencias nacionales de matemáticas y física. También estamos muy orgullosos de nuestro equipo de robótica que se ha consolidado como ganador del concurso Tec Challenge, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.