Estudios en el extranjero
Ninguna otra escuela en México ofrece oportunidades tan extraordinarias…
La más poderosa lección que los estudiantes de Harkness aprenden desde el inicio es que ellos sólo viven en una parcela de nuestro mundo, y que las oportunidades más allá de ésta son vastas. Aspiramos a que comprendan que, aunque las personas de otras culturas parecen diferentes, en realidad, somos más parecidos de lo que creemos y que ellos son capaces de competir con estudiantes en cualquier parte del mundo.
Estas lecciones no vienen en los libros, el cine ni la televisión. Sólo cuando los alumnos se incorporan a otra cultura es cuando la empiezan a entender.
Por lo mismo, Harkness ha desarrollado relaciones con instituciones educativas sobresalientes, que piensan igual y que aprecian lo que nuestros estudiantes pueden aportarles intelectualmente. Escuelas de la talla de Phillips Exeter Academy, Choate Rosemary Hall, Kettering University, University of the Arts (Philadelphia) y SCAD, cuentan con programas de verano de cinco semanas a los que asisten cientos de estudiantes internacionales. Al participar en estos programas, a través de una beca, les ofrecemos una experiencia de vida única para hacer amistades de todo el mundo.
La transformación de los alumnos que asisten es increíble. Los alumnos de Harkness reconocen que las opciones abundan y que pueden ser ciudadanos del mundo.
Harkness Institute también ha aumentado sus convenios y ha añadido a su programa internacional los intercambios de dos semanas para visitar escuelas en el extranjero y vivir con familias de los estudiantes de esas escuelas. Durante el año escolar, nuestros alumnos tienen la oportunidad de visitar preparatorias de elite en el extranjero.
Esto es parte de nuestro programa “Escuelas sin Fronteras”, pero realmente significa “Mentes sin Fronteras”.