En Harkness apuntamos hacia el desarrollo de un estudiante completo.
Como parte de este objetivo, tenemos un vigoroso y completo programa de artes visuales.
Hacer arte es un proceso intelectual, y las artes visuales son una de las formas más complejas de comunicación humana. El arte posee la capacidad de despertar el pensamiento, la imaginación y el espíritu. En el salón de clases, hacer arte se enseña como un proceso que comprende análisis visual, desarrollo de habilidades, descubrimiento intuitivo y pensamiento crítico. El currículo hace énfasis en la percepción y el dibujo, diseño de conceptos, solución de problemas, persistencia y elaboración.
Celebramos la originalidad y la toma de riesgos bien informados. En un mundo de cambios continuos, una educación de artes visuales estimula a los estudiantes a abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas. También los prepara para buscar y esperar una multiplicidad de soluciones. Los estudiantes se gradúan con discernimiento crítico, un sentido estético desarrollado, y la habilidad para usar imágenes y objetos para comunicar tanto lo práctico como lo poético.
Los alumnos de Harkness llevan a cabo una subasta de arte con el trabajo que realizan, para recaudar dinero y comprar alimento y otros artículos para donarlos a dos orfanatorios en Bucerías. El año pasado los estudiantes recaudaron $40,000 pesos para estas beneficencias.
Todo lo recaudado en la subasta es donado a las siguientes organizaciones: Pasitos de Luz, Manos de Amor, Loving Arms. Los estudiantes participan en la compra y entrega de víveres para las instituciones, además de pasar tiempo con los huérfanos y personas de la tercera edad con el fin de arraigar su compromiso social.